ene.. 1, 2022

"Balance Emocional"

   Te has preguntado ¿por qué cuando comienza cada año siempre vuelves a pensar en lo que sucedió el año anterior? ¿Por qué tratas de trazarte nuevas metas y ser cada día mejor? En el escenario más positivo, al realizar el balance obtuviste un progreso y fuiste consecuente con las metas trazadas ¡Felicidades! Sin embargo, si no fue así, por ejemplo, si perdiste tu tiempo en cosas que no valen la pena, que no te aportan crecimiento personal y autoconocimiento, si pasaste todo el tiempo delante de un televisor, no leíste un libro en el año, con el mayor respeto que te mereces te digo, estás decreciendo, estás muriendo.

   Te explico: Somos responsables de nuestra vida, cada cual debe hacer algo útil por los demás, por su familia, por la sociedad, ¿qué le vas a enseñar a las nuevas generaciones si no aprendiste nada? ¿qué hábitos vas a desarrollar en tus sucesores, si no hiciste nada? ¿cómo le vas a decir a un amigo que es bueno leer libros si nunca lo sostuviste en tus manos? ¿Has pensado en cuál es tu responsabilidad social?

Te invito a que reflexiones en tus creencias, tus hábitos, y a que seas este año mejor, que tu familia se sienta orgulloso de ti (a pesar de estar en tiempos de pandemia). Disfruta cada día, y cada día aprende algo nuevo, incorpora esta acción por pequeñita que sea en tu estrategia de vida. Cada pequeño paso, al final del 2022 arrojará un balance positivo porque sumaste muchas acciones, y como eres suficiente, eres valiente, eres de las personas que no quieren vivir por vivir, ¡sueña en grande! porque tú pones los límites, tú sabes hasta donde quieres llegar.

Mientras tanto yo, agradezco que pueda enviarte este mensaje sin conocerte, te abrazo desde mi alma y espero te haya servido de algo, sin antes decirte, busca tu don, busca lo que te apasiona, sé creativo, no tienes que buscarlo muy lejos. Cuando hagas tu próximo balance la cuenta estará saldada, no perdiste tu tiempo y eres un ser responsable contigo y con la sociedad.

Gracias, Gracias, Gracias.